Compartir
Conferencia sobre Pedro Franco Dávila se desarrollará en el MAAC de Guayaquil.

Conferencia sobre Pedro Franco Dávila se desarrollará en el MAAC de Guayaquil.

El martes 26 de septiembre a las 10h30, en el marco de la exposición “El Sabio Guayaquileño Don Pedro Franco Dávila”se desarrollará la conferencia “Pedro Franco Dávila y la Biodiversidad de las Especies” a cargo del Doctor Roberto Jiménez Santistevan en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil (Malecón y Loja).

Roberto Jiménez Santistevan, es biólogo y doctor en Ciencias Biológicas, graduado en la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil; ha realizado investigaciones sobre el plancton marino, biología marina y oceanografía, publicando más de 65 publicaciones en Ecuador y en revistas científicas indexadas de Estados Unidos y Europa y 3 libros.

Por cerca de 37 años ha desarrollado su carrera como profesor de dibujo biológico, fitoplancton y zooplancton marino y profesor en la maestría de manejo sustentable de recursos bioacuáticos y el medio ambiente, en la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil. Antes de alcanzar su jubilación, inicia una serie de acuarelas sobre los árboles y plantas de Guayaquil.

El Dr. Jiménez afirma que: “Casi todas las expediciones españolas no publicaron los resultados de las investigaciones y, en su mayoría, permanecieron olvidadas. En las bibliotecas de la ciudad no había nada, pues es solamente a partir del año 1982, cuando se comienza a publicar y difundir libros sobre las expediciones, algunas hasta nuestros días de escaso o limitado acceso al público en general.”

La conferencia que impartirá tiene el objetivo de compartir procesos de investigación, experiencias y anécdotas de contemplación de la flora actual en Guayaquil.

Dejar un Comentario