Compartir
Telstar 18, la pelota que se utilizará durante el Mundial Rusia 2018

Telstar 18, la pelota que se utilizará durante el Mundial Rusia 2018

 

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Y poco a poco se van descubriendo nuevos detalles. El día de ayer, se conoció la pelota que rodará en los 64 juegos: la Telstar 18. Con un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores más tradicionales (negro y blanco), el balón de Adidas dejó atrás una serie de diseños coloridos y de gamas circulares, que en muchos casos provocó la crítica de los arqueros.

En un evento repleto de estrellas mundiales, Lionel Messi, la figura de la última Copa del Mundo, fue el encargado de presentar la nueva pelota al mundo.

Messi se presentó en el escenario con la nueva camiseta de la selección Argentina.

La Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial- haciéndola la pelota más innovadora de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

Adidas es la encargada de elaborar la pelota del Mundial desde México 1970. Incluso, la que se utilizará en Rusia está inspirada en ese diseño y en el de la Copa del Mundo siguiente.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario