Compartir
Guayarte, primer festival de arte urbano

Guayarte, primer festival de arte urbano

Guayarte nace con el objetivo de incentivar a los artistas urbanos a expresarse a través de sus obras en diferentes espacios de la ciudad.

Festival organizado por el Municipio de Guayaquil, el evento contará con dos etapas. La primera consiste en un concurso donde los artistas puedan inscribirse con uno o dos bocetos de una obra posible. Este año realizará su primera edición enfocada en este tipo de propuesta artística.

El 18 y 19 de este mes, se seleccionarán 25 ganadores que pintarán  la denominada calle S, que divide el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la terminal terrestre.

Mientras que la segunda parte de este evento urbano se realizará del 20 al 26 de este mes, que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Además de poder reflejar el arte urbano en la ciudad, Guayarte busca ubicar a Guayaquil como un destino turístico y artístico a través del arte urbano.

Inscripciones
Los artistas interesados tienen hasta el próximo 15 de noviembre para inscribirse en la página www.guayarte.com, en la que deberán enviar uno o dos bocetos de una propuesta, además de un portafolio artístico. Se pueden escribir individual o de forma colectiva. La actividad es gratuita y abierta a todos los artistas urbanos.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario