Compartir
Traje de “Iron Man” rompe record Guinness en velocidad

Traje de “Iron Man” rompe record Guinness en velocidad

El pasado jueves, en el día anual de los récords Guinness el inventor británico Richard Browning presentó la versión real del superhéroe Iron Man, registró la mayor velocidad en un traje con turbinas controladas por el cuerpo, alcanzó  una marca mundial de 51 kilómetros por hora (32 millas).

Browning, un marine retirado de la Marina Real de Reino Unido, decidió construir su traje de Iron Man utilizando seis propulsores de jet pequeños, trabajó por nueve meses en el traje, que resultó en un exoesqueleto que está conectado a seis turbinas de gas y que pesa alrededor de 130 kilos; para proteger sus pies de cualquier caída usa unas botas especiales que resisten la mordida de cualquier serpiente.

 

En las primeras pruebas, el traje al que llamó ‘Daedalus’ tan solo podía sostenerse unos segundos en el aire, ahora alcanza hasta 12 minutos ‘volando’.

En un video compartido por la página oficial de los Récord Guinness se muestra el momento en que Richard Browning logró mantenerse en el aire sobre un lago.

 

Browning, que también es miembro de la Royal Navy británica,lleva perfeccionando tres años este atuendo, que cuesta 40.000 libras, unos 45.000 euros. Está compuesto por seis turbinas de gas que son alimentadas por keroseno y cada una de ellas cuenta con 22 kilogramos de empuje. Lo más difícil es controlarlo ya que se consigue únicamente con el movimiento del cuerpo, por lo que Browning tuvo que practicar ejercicios de fuerza antes de intentarlo para poder equilibrarse una vez en el aire.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

 

Dejar un Comentario