Compartir
Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo

Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el pasado domingo Miss Universo 2017 en la gala celebrada en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

Nel-Peters sucede en el título a la francesa Iris Mittenaere, que ganó la edición de 2016, quien fue la encargada de entregar la corona a la sudafricana.

Nel-Peters, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia del certamen, después de que lo hiciera Margaret Gardiner en 1978.

Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, y el número de aspirantes se fue reduciendo a nueve, seis y finalmente tres después de que las aspirantes fueran sometidas a las preguntas de los diversos miembros del jurado.

Las representantes de Jamaica, Davina Bennett; Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters; y Colombia, Laura González fueron las tres más bellas de esa noche.

Entre las diez finalistas estuvieron; Miss Venezuela Keysi Sayago  quien fue la primera concursante anunciada el domingo en la segunda ronda de finalistas de Miss Universo, también estuvo  Miss Colombia Laura González, Miss Brasil Monalysa Alcântara, Miss Jamaica Davina Bennett, Miss Estados Unidos Kára McCullough y Miss España Sofía del Prado.

Las representantes de Filipinas, Canadá, Sudáfrica, Tailandia, completaron el grupo de 10 finalistas anunciadas tras el desfile en traje de baño.

Por primera vez en esta la 66ª edición de Miss Universo las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Europa, América y África-Asia Pacífico.

Entre el jurado estaban; la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el astro de la televisión Ross Mathews, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago y el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario