Compartir
Facebook detectar conductas suicidas a través de un  algoritmo

Facebook detectar conductas suicidas a través de un algoritmo

La nueva tecnología de detección proactiva que estrena Facebook este lunes rastreará todas las publicaciones busca de patrones relacionados con conductas suicidas.

Este nuevo software, desarrollado para salvar vidas, permite al equipo humano de la compañía facilitar ayuda psicológica a la persona en riesgo o a sus amigos y familiares.

La tecnología, que ya estaba siendo probada en Estados Unidos, ya está activa en todo el mundo, salvo en la Unión Europea.

La inteligencia artificial de Facebook está entrenada para reconocer patrones en entradas escritas y vídeos en directo sirviéndose del chat. Respuestas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?” son buenos indicadores de que una persona puede estar en riesgo.

En los vídeos en directo, Facebook avisará a un revisor especializado y hará más prominentes las funciones a los espectadores para informar sobre un posible caso de riesgo de suicidio. Cuando un usuario informa sobre una situación de riesgo, la inteligencia artificial facilitará al moderador las partes claves del vídeo y clasificará por prioridad todos los casos detectados para acelerar la acción donde más se necesita.

El despliegue es global porque Facebook cuenta con recursos locales, incluyendo líneas telefónicas de ayuda y comunicación con las autoridades cercanas. El moderador puede contactar con profesionales, familiares o amigos.

Rastrear patrones de actividad puede salvar vidas, pero también preocupar a usuarios y organizaciones que temas que ese seguimiento pueda ser empleado para otros menesteres.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario