Compartir
La importancia de las matemáticas en los niños

La importancia de las matemáticas en los niños

Las matemáticas entre más rápido se aprendan mejor, en Estados Unidos consideran que niños de dos o tres años ya pueden comenzar a aprender la materia de los números.

No hay ninguna prueba que demuestre que se nace siendo bueno en matemáticas, lo que sí se sabe es que se puede sentar una base muy sólida en la infancia temprana de la que los niños se beneficiarán cuando crezcan.

La brecha de aptitudes entre niños de distintos entornos es grande en Estados Unidos. La diferencia de nivel en matemáticas existe incluso antes de que los pequeños entren en el jardín de infancia.

“Una de las razones por las que se aconseja  la enseñanza temprana de las matemáticas, es el poder darles a todos los niños una oportunidad equitativa para aprovechar el currículo escolar.

La importancia de las matemáticas no se reduce a la disciplina en sí, se extiende a otros campos.

Las matemáticas son importantes para la física y muchas otras asignaturas de ciencias e ingeniería, es parte de esas disciplinas.

Una de las cosas que las matemáticas aportan es que te enseñan a pensar con lógica y deducción. Las matemáticas nos ayudan a desarrollar más capacidades cognitivas de las que son obvias

Los expertos coinciden en que se le suele dar más importancia a la alfabetización y la lectura, relegando las matemáticas a un momento posterior de la educación.

Aprender jugando

Imaginar a niños de 2 o 3 años aprendiendo a hacer cuentas puede sorprender a más de uno, pero lo que sugieren quienes recomiendan su enseñanza temprana es que se plantee como una diversión.

La enseñanza de las matemáticas no tiene por qué ser aburrida.

Se puede jugar a contar los dedos de los pies o pedirle al niño que cuente los cubiertos para la cena o las naranjas que se meten en la cesta en el supermercado.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

 

 

 

Dejar un Comentario