Compartir
Teléfono para “curar” la adicción al smartphone

Teléfono para “curar” la adicción al smartphone

Cada vez que escuchamos nuestro celular u otro sonar, sentimos la necesidad de revisarlo y cerciorarnos que sea el nuestro o no, lo hacemos de manera inconsciente y muchas veces por aburrimiento.

Cada día son más las personas que son adictas a un Smartphone, hasta existe una palabra, para el miedo irracional a quedarse sin acceso al celular: nomofobia.

Los teléfonos inteligentes son una gran ayuda en la actualidad, ya sea para el trabajo, los estudios, para viajar y un sin número de cosas, pero el verdadero problema es cuando se vuelven prácticamente una extensión de tu cuerpo.

Un “teléfono de sustitución”; se trata de un dispositivo del tamaño de un smartphone promedio que cuenta con cinco versiones distintas y que imita con unas pequeñas cuentas de piedra los diferentes movimientos que hacemos con nuestras manos cuando usamos aparatos inteligentes, como hacer zoom, deslizar el dedo sobre la pantalla o arrastrar objetos..

El resultado, señala, es una “sensación placentera” que proporciona “un pequeño masaje” en los dedos y permite alejar la sensación de ansiedad.

El peso del dispositivo también imita al de un celular convencional.

De momento, el dispositivo está disponible por encargo y cuesta en torno a US$200.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

 

 

 

Dejar un Comentario