Compartir
Cómo elegir el regalo perfecto para Navidad

Cómo elegir el regalo perfecto para Navidad

Aunque no lo crean hay varias claves que los psicólogos aconsejan para dar un buen regalo y no gastar en vano el dinero.

La época de navidad es una época de alegría y de paz, que ciertas veces se vuelve “estresante” por el simple hecho de no saber que regalo comprar, encontrar el obsequio perfecto puede estar lleno de frustraciones, porque todos deseamos dar el regalo perfecto.

 Al hecho de no saber que comprar o no estar seguro de que regalar, los economistas lo denominan “peso muerto” porque implica que todos pierdan.

Muchas de las equivocaciones al escoger un regalo es creer que mientras más caro sea el objeto, más apreciado será. Mientras que muchas personas prefieren  recibir un regalo que realmente valoren por su facilidad de uso y su utilidad.

Entre la opción de regalar un bono para un restaurante italiano o uno mexicano, el factor decisorio debe ser el preferido de quien recibirá el regalo, aunque el otro tenga muchas estrellas de reconocimiento.

Ante, todo, hay que ser muy prácticos, por eso es mejor regalar algo que la persona necesita, sin olvidar que se debe dejar una huella de sí mismo en ese objeto, regalar algo que refleje sus propios gustos y estilo suele dar buenos resultados.

Otra de las cosas en las que se puede pensar es concluir que la mejor manera de regalar es, “pensar que usted es quien va a disfrutar el regalo”, también se ha demostrado que regalar experiencias es más efectivo que dar objetos cuando se quiere reforzar una relación de amistad. Un bono para un masaje, una invitación a comer o una tarde de spa son “formas altamente efectivas de hacer gasto prosocial.

El hecho de que la gente se haya tomado tiempo para pensar y buscar un detalle para el otro no aumenta el aprecio por ese obsequio.


A pesar de ser una tarea a la que toca invertirle tiempo y dinero, hay que regalar. Y la razón es que se trata de una gran experiencia, especialmente para quien obsequia.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario