Compartir
Enner Valencia quiere quedarse en Tigres para aprender mucho del Tuca.

Enner Valencia quiere quedarse en Tigres para aprender mucho del Tuca.

Enner Valencia, jugador de Tigres, charló con Univisión Deportes, después de la premiación que le hicieron al campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Los ‘Felinos’ derrotaron 2-1 a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y alcanzaron su sexto campeonato local en toda su historia. El ecuatoriano salió golpeado al minuto 76 del segundo tiempo.

Sobre su salida del terreno de juego, indicó “La verdad es que necesitábamos contener en el medio campo, eso es lo que le pude decir al ‘Tuca’. Es una persona que a pesar de la experiencia que tiene sabe escuchar y por ahí pudo plantear de otra manera el partido. Bueno gracias a dios nos llevamos este título, creo que es por todo el trabajo que habíamos hecho en el torneo”.

Continuó “En ese momento (sustitución por Ismael Sosa) pensé en el equipo. Sabía que en la parte de adelante no estaba haciendo nada y mejor necesitábamos contener en la mitad del campo de juego. Le dije al ‘Tuca’, me supo escuchar y gracias a dios pudimos contener más el juego”.

A ‘Superman’, le consultaron con lo que se encontró en el balompié ‘Azteca’ tras su paso por el fútbol inglés, respondió “Sabía que acá en Tigres, había figuras. Un equipo que en los últimos 10 años había llegado a seis finales. Eso fue lo que me permitió venir acá, un club ganador y bueno gracias a dios hemos conseguido un título que va a ser muy especial para toda la hinchada”.

El oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas) en la temporada regular marcó nueve goles, mientras que en los play offs anotó tres, con un total de doce dianas. Una cifra importante para un delantero de la talla de Valencia. Con relación a este tema, dijo “Por ahí son partidos que no pude estar (en cuartos de final), me enojé mucho, son errores que por ahí se cometen en lo que va de la carrera profesional, de todo eso uno aprende. Pero, el ‘Tuca’ pudo hablar conmigo y me dijo que eran decisiones que él estaba tomando, le supe escuchar, seguí trabajando y gracias a dios tuve la oportunidad de jugar semifinales, finales y lograr este título”.

Además, el futbolista de 28 años, halagó a su entrenador, Ricardo Ferreti, “Es increíble. Muchas veces uno dice, no lo entiendo, pero estando ahí a lado, día a día, uno se da cuenta de la gran persona que es. Siempre que voy a Ecuador, me preguntan, ¿cómo es el Tuca? y les digo que es una persona increíble, que sabe escuchar, tratar a un futbolista, porque él jugó. Cada día se aprende algo nuevo con el Tuca. Quisiera quedarme siempre aquí y aprender mucho del Tuca”, finalizó.

Dejar un Comentario