Compartir
Parquímetro baja su valor en vía Samborondón

Parquímetro baja su valor en vía Samborondón

Luego de que varios ciudadanos del cantón Samborondón presentaran su inconformidad ante el valor de la multa por el mal uso del parquímetro, el Consejo Cantonal aprobó la modificación en cuanto a la tarifa, el horario y el cobro de estos espacios. Dicha sanción equivalía al 15% del salario básico unificado, ahora que se redujo al 10% los usuarios deberán pagar $38 y no $56 como antes; esta resolución se pondrá en vigencia en 30 días.

Los habitantes aseguran estar satisfechos con la ordenanza ya que realmente el valor les parecía injusto, pero al menos, consideran que servirá para que los conductores se acostumbren y se organicen al momento de utilizar los parqueaderos. Además, funcionará para que las personas eviten dañar los aparatos de control tarifario y no obstaculicen los espacios. Ahora estos funcionarán desde las 07h00 hasta las 19h00 de lunes a sábado y deberán pagar el valor mínimo permitido de $0.10 centavos los seis minutos de uso.

Funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad expresaron que dentro del proyecto se considerará que los usuarios que cancelen su multa dentro los primeros cinco días de colocada la sanción, obtendrán un descuento del 30%. Aseguraron que hasta ahora, la primera reforma sigue vigente y no se ha cobrado por los recargos. Dentro de los puntos tomados en cuenta, también se emitirán tarjetas prepago que serán ofertadas en las oficinas de la entidad, las mismas que no tendrán fecha de caducidad y podrán ser utilizadas en establecimientos donde se ofrezca el servicio de Parqueo Positivo.

Dejar un Comentario