Compartir
Al menos 13 muertos por inundaciones y avalanchas de lodo en California

Al menos 13 muertos por inundaciones y avalanchas de lodo en California

Las intensas lluvias registradas durante los últimos días en el estado de California, Estados Unidos, ha cobrado la vida de 13 personas, dejando a otras 25 con heridas leves. Las avalanchas y las inundaciones han alcanzado hasta los 25 milímetros en la zona, las mismas que recogen las malezas producto de los incendios forestales del pasado mes de diciembre, pues estos han causado destrozos en las vías y afectaciones en varias casas.

Como medida de prevención, las autoridades locales ordenaron la evacuación de más de 7.000 residentes a las que se suman otras 23.000 personas que han abandonado sus viviendas de forma voluntaria.

El Cuerpo de Bomberos indicó que algunas personas podrían haber quedado sepultadas bajo el lodo, lo que indica que la cifra de los fallecidos aumentaría y precisó que las labores de rescate se intensifican con la ayuda de perros adiestrados. También han informado que una de las comunidades más afectadas es Montecito al producirse un derrumbe en las últimas 24 horas. Además, se ha dispuesto un refugio para las mascotas en la Escuela Comunitaria de Santa Bárbara.

La tormenta que ha generado deslizamientos de tierra, deja las calles bloqueadas y cubiertas totalmente de barro junto a escombros y ramas de árboles. Los vehículos se encuentran enterrados y otros flotando en las vías y estacionamientos.

Dejar un Comentario