Compartir
Explota el petrolero iraní accidentado en el mar de China

Explota el petrolero iraní accidentado en el mar de China

Un fuerte estallido se registró el miércoles 10 de enero en el petrolero iraní que se encontraba ardiendo en llamas desde el pasado sábado en el Mar de China Oriental, cuando colisionó con un carguero hongkonés, según informó el Ministerio de Transportes de China. Las autoridades ya habían advertido sobre el accidente y de los riesgos de que el buque, que transportaba casi un millón de barriles de petróleo condensado, pudiera colisionar o hundirse en cualquier momento.

Los equipos que trataban de apagar el fuego, tuvieron que abandonar la zona de inmediato ante la explosión registrada, de la que aún no se precisa el alcance de la deflagración.

El Ministerio informó que no se han registrado grandes derrames de petróleo sobre el mar y aclaró que las labores de búsqueda de las 31 personas desaparecidas se han paralizado debido al gas tóxico del incendio, lo que podría afectar la salud de las personas cercanas al lugar. Aunque, aseguraron que aún quedan posibilidades de encontrar sobrevivientes, labor a la que se une la Guardia Costera Japonesa.

Según autoridades, el derrame del crudo podría causar riesgos de toxificación en las diferentes especies que habitan en el mar y en las que son consumidas por la población de China.

Dejar un Comentario