Compartir
Ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en una moto se vuelve indefinida

Ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en una moto se vuelve indefinida

La ordenanza municipal que fue aprobada por el Concejo Cantonal de Guayaquil el 26 de octubre y aplicada el 17 de noviembre pasados, en la que se prohíbe la circulación de dos hombres en una moto, será indefinida. En un primer momento, se estableció que la orden estuviera vigente por 60 días, pero luego de los operativos realizados por las autoridades en el transcurso de los días, acordaron analizar y emplear la modificación del reglamento a partir del 17 de enero, según aclaró el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Las autoridades gubernamentales y municipales aseguran que esta medida ha dado buenos resultados ya que el índice de los actos delictivos se ha reducido un 30%. Pues inicialmente la estrategia era reducir estas cifras en la ciudad de Guayaquil debido al aumento de los crímenes en un 70% que se cometían a bordo de este vehículo.

La disposición limita la circulación de dos hombres en una motocicleta por todas las calles de la urbe, en horario de 19h00 a 04h00 todos los días. Y la multa para quienes incumplan la ley consta de un salario básico unificado y la retención de la moto durante siete días.

Dejar un Comentario