Compartir
Bachillerato Internacional suspende entrega de notas por presunto plagio en exámenes

Bachillerato Internacional suspende entrega de notas por presunto plagio en exámenes

En estado pendiente han quedado los alumnos que cursan el programa de bachillerato internacional al querer saber las calificaciones de los exámenes que rindieron en noviembre pasado, el mismo que fue tomado a nivel mundial. La Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebras, Suiza, informó a los rectores de los planteles que llevan el programa en países como: Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Perú y Ecuador, que los estudiantes no podrán conocer sus puntajes en tres materias hasta que se investigue un posible plagio de las evaluaciones, pues las notas debieron conocerse el viernes 5 de enero.

La inesperada resolución sorprendió a los alumnos, profesores y padres de familia de los 200 colegios en el país, entre privados y fiscales, que implementan este proyecto, pues el proceso emplea muchos controles de seguridad ya que las pruebas llegan en sobres sellados desde la sede de la Organización y solo se pueden abrir el mismo día de las evaluaciones. El lugar donde ocurrió el plagio cuyo contenido de los exámenes fue vulnerado en las materias: Biología, Estudios Matemáticos y Gestión Empresarial, aun no se conoce así como la sanción que tendrá el o los culpables.

Las instituciones educativas no tendrán las tres notas faltantes hasta que las investigaciones que son realizadas por la OBI concluyan y puedan emitir los resultados y asentar las calificaciones respectivas; tampoco podrán entregar los diplomas con el que los alumnos tienen la posibilidad de postularse en cualquiera de las 3.000 universidades del mundo que se encuentran habilitadas.

Dejar un Comentario