Compartir
Etiopía aprueba ley que prohíbe la adopción internacional de niños de su país

Etiopía aprueba ley que prohíbe la adopción internacional de niños de su país

El Parlamento de Etiopía aprobó el martes 9 de enero, la ley que prohíbe la adopción internacional de niños huérfanos de su país, después de varias polémicas por denuncias registradas sobre abusos físicos y muertes de los infantes en manos de padres extranjeros. La norma que descarta la posibilidad de adopción de los niños huérfanos de Etiopía por ciudadanos de otros países, empleará campañas e incentivará a los residentes la adopción dentro de la ciudad.

Los parlamentarios aun manifiestan sus dudas sobre el debate de esta norma y su disponibilidad para acoger a los niños desamparados en los centros que son gestionados por la ONG locales e internacionales.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, las familias que ya tienen legalizado el trámite de adopción de un menor, el mismo que ya ha sido asignado, no se verán afectadas por esta normativa. La Embajada de España respaldará todos los expedientes y resolverá la continuidad de las gestiones que se recibieron durante la aprobación del reglamento ya que serán las últimas parejas españolas que adopten en Etiopía. Aunque la recepción de las innumerables solicitudes de españoles se suspendió en 2012, solo tramitaban los expedientes que se encontraban en curso.

Esta decisión también ha sido aceptada y ejecutada en países como: Noruega, Francia, Suiza, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Dejar un Comentario