Compartir
Secretario General de la ONU visitará Colombia el fin de semana

Secretario General de la ONU visitará Colombia el fin de semana

Desde que António Guterres asumió su cargo de Secretario General de las Naciones Unidas en enero de 2017, realizará su primera visita a un país de América Latina. El ex primer Ministro de Portugal cumplirá con su agenda y viajará hasta Colombia el sábado y el domingo para apoyar los esfuerzos que buscan consolidar la paz con el antiguo grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ONU representa un papel fundamental en el proceso de abandono de las armas del ex grupo revolucionario luego de que firmara un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el 2016. Las FARC buscan reintegrar a más de 11.000 miembros a la sociedad y en la política presentando a un candidato en las próximas elecciones presidenciales, como representante del grupo político, con actual nombre, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El Secretario tiene previsto reunirse con el actual mandatario del país, funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas, con líderes de las FARC y la Iglesia Católica. Además, visitará la zona rural donde los integrantes del grupo promueven su proyecto de capacitación y reincorporación a la sociedad, y acompañará algunas labores de la misión para lograr el cese al fuego y discrepancias con la agrupación.

Dejar un Comentario