Compartir
Fotografía de un niño congelado mientras caminaba a la escuela conmueve a China

Fotografía de un niño congelado mientras caminaba a la escuela conmueve a China

La fotografía de Wang Fuman de 8 años, literalmente congelado, ha causado revuelo en las redes sociales. Su profesor capturó al pequeño en una imagen cuando ingresaba al aula con el pelo y las cejas nevadas, las mejillas rojas y las manos heridas por el frío. El niño que cursa el tercer año de primaria se había helado cuando se dirigía a la escuela, luego de caminar más de una hora bajo la nieve y con temperatura de 9 grados bajo cero. El hecho ocurrió en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan.

Wang, de familia pobre, vive en una cabaña con su hermana mayor y su abuela, mientras su padre trabaja y reside en otra ciudad, lo que le impide verlos a diario. Pero, a pesar de la cruda realidad, él es uno de los mejores alumnos y su fuerte son las matemáticas, se esmera cada día para llegar puntual a clases.

La imagen fue publicada en la red social china Weibo e inmediatamente compartida por cientos de usuarios, convirtiéndose en una tendencia en poco tiempo y ahora es conocido por “niño copo de nieve”. Luego, fue publicada otra fotografía donde muestra las manos congeladas de los alumnos ya que en la institución no cuentan con los recursos suficientes para instalar calefacción en las aulas. Precisamente la divulgación de la fotografía llamó la atención de las autoridades y de los habitantes de las ciudades más ricas quienes decidieron cooperar con dinero para solventar los gastos. Además, la Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan, creó una campaña para receptar donaciones y ayudar a los niños de familias empobrecidas comprando abrigos, guantes y gorro para que puedan estar protegidos durante el invierno. Las autoridades provinciales aseguraron que el niño y su familia se mudarán a una casa mucho más cerca del colegio y construida por el gobierno local.

Dejar un Comentario