Compartir
Mueren alrededor de 170 delfines por virus en Brasil

Mueren alrededor de 170 delfines por virus en Brasil

En algo más de 40 días se han registrado la muerte de al menos 170 delfines en la costa del estado de Río de Janeiro. La Escuela de Oceanografía y la Universidad de la ciudad, confirmaron que la causa de la muerte de los animales se produjo por el brote del virus “morbillivirus de cetáceo”, el mismo que ataca de manera agresiva el sistema inmunitario de los mamíferos marinos. Aseguraron que no saben cuándo comenzó el brote ni cuánto tiempo podría durar pero contínuan con las investigaciones de otras posibles causas de la mortandad de los delfines.

De la misma manera, la Organización brasileña orientada a la preservación de los animales, Instituto Boto Cinza, informó que se registró un gran aumento de los casos de delfines grises muertos, el mismo que tiene el mayor riesgo de extinción en el país sudamericano. La institución trabaja con veterinarios y otros especialistas para determinar con exactitud el origen del microbio.

Se ha registrado que los delfines vivos avistados se encuentran débiles y con lastimaduras en la piel, lo que genera incertidumbre tras desconocer las causas exactas.

Dejar un Comentario