Compartir
Ecuatorianos en el extranjero son llamados a votar en la consulta popular

Ecuatorianos en el extranjero son llamados a votar en la consulta popular

Los ciudadanos ecuatorianos residentes en España e Italia se preparan para votar en la Consulta Popular y Referéndum del próximo 4 de febrero. Según la Embajada de Ecuador en Madrid, España equivale al 44,5% de ecuatorianos que residen en el extranjero, los mismos que tienen la opción de decidir si acercarse a sufragar o no, pues el voto no es obligatorio.

En España, las 99.830 personas habilitadas tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en Madrid y Barcelona, mientras que los 83.000 residentes en Italia podrán hacerlo en Milán, Liguria y Roma. Durante las 07h00 y 17h00, horas locales, las urnas estarán disponibles para receptar los votos.

Los ecuatorianos tendrán el derecho de responder de manera individual su decisión ante las preguntas que se plantean y que están relacionadas a la preservación del medio ambiente, reelección indefinida de mandatarios, violencia sexual contra menores, ley de plusvalía, entre otras.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, aclaró que solo podrán votar las personas que se encuentren empadronadas luego de haberse inscrito en el censo realizado hasta el 1 de diciembre pasado. Además, especificó que su voto no es obligatorio ya que muchos de ellos se encuentran fuera del país y se les dificulta llegar al lugar de sufragio.

Fuente: El Comercio

Dejar un Comentario