Compartir
Sismo de 6,1 grados sacude Afganistán, Pakistán y la India

Sismo de 6,1 grados sacude Afganistán, Pakistán y la India

Cerca de las 07h00 de este miércoles se registró un sismo de 6,1 grados de magnitud al noreste de Afganistán con una profundidad de 189 kilómetros, informó el Centro Sismológico Euro – Mediterráneo. El epicentro se localizó en Hindu Kush, un área montañosa y poco poblada pero una zona de gran actividad sísmica. En la zona colisionan las placas de India y Eurasia provocando sismos frecuentes y manteniendo la actividad de la cordillera.

El movimiento telúrico también se sintió en China, Tayikistán y Pakistán, en este último una casa se derrumbó produciendo la muerte de una niña y dejando alrededor de 15 personas heridas. En los medios televisivos mostraban imágenes de paquistaníes que se encontraban alborotados y atemorizados saliendo rápidamente de sus lugares de trabajo, escuelas y casas.

Al norte de la India, incluida Nueva Delhi, también reportaron haber sentido el sismo pero no se registraron heridos ni daños estructurales.

En el 2015, un sismo de 7,7 grados sacudió Afganistán y Pakistán dejando casi 300 fallecidos y más de 2.000 fallecidos, además de la destrucción total de varias casas.

Fuente: El País

Dejar un Comentario