Compartir
Hoy inicia la jornada electoral en los centros de detención provisional

Hoy inicia la jornada electoral en los centros de detención provisional

La mañana de este jueves, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, junto a la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado y la consejera del CNE, Ana Mariela Paredes, dieron inicio a la jornada electoral de la Consulta Popular y Referéndum en el Centro de Detención Provisional de El Inca, ubicado al norte de Quito. Ahí podrán sufragar 1.454 personas.

Son 8.891 personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia ejecutoriada, pertenecientes a los 38 Centros de Rehabilitación y dos Centros de Adolescentes Infractores que cumplirán con su voto a partir de las 07h00. De ellos, 8.184 son hombres y 797 son mujeres. Mientras que, para mañana, está previsto realizar el voto asistido en casa.

A las 23h59 de hoy culmina el tiempo de campaña por el Sí y el No de las siete preguntas, pues el silencio electoral concluye a las 17h00 del 4 de febrero. Y desde mañana a partir de las 12h00 entrará en vigencia la ley seca en todo el país, esto también durará hasta finalizar los comicios y den a conocer los resultados electorales.

De igual manera, ayer se realizó la reunión de la Mesa Nacional de Seguridad donde se ultimaron detalles de la logística y movilización de la ciudadanía. En total, 81.000 uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad el día de las elecciones.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario