Compartir
Lactalis retira sus productos en varios países por la contaminación por salmonela

Lactalis retira sus productos en varios países por la contaminación por salmonela

El grupo lácteo francés retiró 12 millones de envases en Francia y en todo el mundo luego de que al menos 25 bebés se contaminaran por la misma cepa de salmonela entre el 2006 y el 2016, encontrada en la planta del fabricante. La misma causó la intoxicación de otros 37 niños el año pasado, que según un grupo de familias afectadas, habría otros diez casos sin contabilizar.

El presidente ejecutivo de la corporación, Emmanuel Besnier, reconoció que no descarta que otros bebés hayan consumido la leche infectada desde el 2005, pues probablemente se produjo de la fábrica de Craon cuando Lactalis aún no era su propietaria.

Todo se habría producido cuando realizaban unas obras en el suelo y en las paredes de la torre que liberaron esa bacteria alrededor de la planta contaminando los equipamientos móviles que servían para producir pequeñas cantidades de leche infantil. Besnier aseguró que desconocían los episodios hasta que recibieron varias denuncias en agosto pasado, pero cuesta entender que los 16.000 análisis realizados en el 2017, no hayan arrojado resultados de contaminación.

También manifestó su temor de que suspendan las licencias de exportación pues son cientos de millones de euros que perderán. Aún no logran recuperar la leche sospechosa que fue distribuida a varios puntos en más de 80 países, el producto rescatado es menos del 50%, es decir, que una gran parte ya ha sido consumida.

La torre de secado contaminada será cerrada por temor a que se presenten nuevos casos y reforzarán programas de control de la leche infantil.

Fuente: Televisión Española

Dejar un Comentario