Compartir
OEA envía misión de observación para la consulta popular y rechaza actos violentos durante la campaña

OEA envía misión de observación para la consulta popular y rechaza actos violentos durante la campaña

“En vísperas del cierre de la campaña, Misión de Expertos de OEA en Ecuador, hace un llamado a la calma y condena los actos de violencia. En democracia todas las opciones tienen derecho a manifestarse sin miedo a sufrir agresiones”, dijo la Organización de Estados Americanos a través de un comunicado publicado el miércoles 31 de enero en Twitter, con el que rechaza cualquier acto de violencia ocurrido en Ecuador durante la campaña electoral para la Consulta Popular y Referéndum.

El anuncio se realizó luego de que conocieran el incidente registrado la mañana de ayer en Quinindé, cuando varias personas lanzaron basura y huevos contra el vehículo en el que se movilizaba el ex presidente Rafael Correa mientras realizaba la campaña por el No en la consulta. Ante esto, el presidente Lenín Moreno aseguró que nada se resuelve con violencia verbal ni física.

Para la Consulta Popular y Referéndum del próximo 4 de febrero, la OEA envió una misión de observación electoral encabezada por Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del Instituto Nacional Electoral de México. Los ecuatorianos decidirán de manera individual si están de acuerdo o no con las preguntas que se plantean en relación a la reelección indefinida de mandatarios, preservación del medio ambiente, no prescripción de agresiones sexuales a menores, ley de plusvalía, entre otras.

Fuente: El Comercio

Dejar un Comentario