Compartir
Polonia prohíbe la expresión “campos de concentración polacos”

Polonia prohíbe la expresión “campos de concentración polacos”

El senado de Polonia aprobó el miércoles 31 de enero, con 57 votos a favor y 23 en contra, una ley que contempla multas y penas de hasta tres años de cárcel a quienes se refieran a los campos de concentración nazis, como campos de concentración polacos. Esta ha sido duramente criticada por Israel y Estados Unidos, pero, para entrar en vigor, deberá ser firmada por el presidente Adrej Duda quien dispuso revisar minuciosamente el texto de la ley.

Los opositores temen a que el Gobierno del Partido Derechista Ley y Justicia utilice la reforma para limitar la libertad de expresión. Pues está enfocada a periodistas y a todas las personas que cometan el acto independientemente de las leyes en el lugar que se encuentren.

Desde hace tiempo, las autoridades se han esforzado en transmitir el mensaje de que los polacos fueron víctimas del Holocausto y no sus responsables, pese a que existen personas que fueron parte de la misma.

El Museo del Holocausto en Jerusalén y Miembros del Parlamento de Israel se oponen a la nueva norma. El primero admite que la expresión campos de exterminio polacos es errónea, pero asegura que condenando las expresiones no es la manera de corregir las tergiversaciones históricas, sino fomentando las actividades educativas.

Fuente: Televisión Española

Dejar un Comentario