Compartir
Al menos 90 personas murieron tras un naufragio frente a las costas de Libia

Al menos 90 personas murieron tras un naufragio frente a las costas de Libia

Este viernes se registró el naufragio de una embarcación cerca de las costas de Libia, comandado por traficantes con 90 personas a bordo, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

De ellos, 10 inmigrantes, entre los que constan 8 paquistaníes y 2 libios, murieron al instante pues sus cuerpos llegaron a las costas libias. De los sobrevivientes, dos llegaron nadando hasta la costa y uno fue socorrido por un pescador, declaró Olivia Headon, portavoz de la OIM. La búsqueda se intensifica para las demás personas que aún no dan ninguna señal.

Según las cifras de la OIM, el número de inmigrantes paquistaníes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a costas europeas ha aumentado mayormente en los últimos meses. Solo en el mes de enero, 240 pudieron realizar la travesía, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron solo nueve personas.

En el 2017, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia luego de haber cruzado el Mediterráneo desde Libia. En el mismo año, más de 3.100 inmigrantes murieron o desaparecieron cuando intentaban realizar el mismo recorrido. Ante esto, la Unión Europea lanza un nuevo operativo para reforzar la seguridad en el Mar Mediterráneo.

Fuente: El Mundo

Dejar un Comentario