Compartir
Personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto por la consulta popular

Personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto por la consulta popular

En 40 Centros de Detención Provisional que abarca 20 provincias del país, se llevó a cabo la jornada electoral de la Consulta Popular y Referéndum, para que los presos sin sentencia pudieran ejercer su derecho al voto. El Consejo Nacional Electoral instaló 74 Juntas Receptoras del Voto en los centros que registraban más de 50 electores, mientras que en los que constan menos de lo establecido, la papeleta era depositada en un sobre vacío.

Durante la inauguración en el CDP del Inca en Quito, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, aseguró que el proceso marcha de acuerdo lo establecido, con ambientes de paz y tranquilidad. En Guayaquil, el inicio de la jornada en el Centro de Rehabilitación N°1 de la Vía Daule estuvo a cargo del Director Provincial Electoral del Guayas, Marlon Lanata; el presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas, Virgilio Luna; y la Coordinadora Regional de Justicia, Gina Godoy.

El voto de las 8.981 personas privadas de libertad permanecerá sellado hasta ser los primeros en contabilizar el día domingo 4 de febrero a partir de las 17h00. Hoy se efectúa el denominado voto asistido, sufragio en casa para personas con discapacidad o dela tercera edad que se hayan inscrito para este proceso.

Además, desde las 12h00 de este viernes hasta el lunes medio día, rige la prohibición de vender e ingerir bebidas alcohólicas, también conocida como ley seca, pues quien infrinja esta norma deberá pagar $193 de multa. Así mismo, desde hoy rige el silencio electoral luego de que 40 organizaciones políticas y sociales hayan participado en las campañas promoviendo el Sí y el No para el plebiscito.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario