Compartir
Tiroteo en escuela de Los Ángeles fue accidental

Tiroteo en escuela de Los Ángeles fue accidental

Cerca de las 09h00, hora local, del jueves 1 de febrero, cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en un aula de la escuela Sal Castro Middle School en los Ángeles. Un joven recibió un balazo en la cabeza y una joven fue herida en la muñeca, ambos de 15 años de edad; las otras tres víctimas, entre 11 y 30 años, presentaron heridas leves al ser rozadas por las balas, explicó Eric Scott, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Según testigos del salón, una niña de 12 años es señalada como la principal sospechosa de la balacera, pues aseguran que cargaba un arma en su mochila que se disparó accidentalmente contra las cinco personas. Uno de los estudiantes del salón, manifestó que la niña comentó que no sabía de la existencia del arma en su mochila, ella tiró el bolso al piso y se salió la pistola.

Inmediatamente, los patrulleros policiales se parquearon frente a la escuela para resguardar el lugar y evitar más víctimas, mientras los padres se congregaron en el mismo lugar para esperar noticias de sus hijos. La sospechosa fue detenida y permanece bajo custodia en el centro de detención juvenil Eastlake Juvenil Hall, dijo el teniente Chris Ramírez. A pesar de que declararon que el acto fue accidental, ahí, las autoridades le sumaron cargos por descarga negligente de un arma y posesión de armas en la escuela.

En lo que va del 2018, se han registrado 12 casos de tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Fuente: Univisión

Dejar un Comentario