Compartir

El pasaje «racista» del himno de EE.UU., que refleja la controversia que hay en el deporte estadounidense.

Es uno de los himnos nacionales más famosos y sin embargo parece que no mucha gente conoce bien su contenido.Pero desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick decidió el año pasado no levantarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos en protesta «por el trato que reciben los negros en EE.UU.», se inició un debate sobre la canción en sí.

De rodillas o sentado, el comportamiento del entonces jugador de los San Francisco 49ers. inspiró a otros deportistas a imitar su ritual, pero con el paso del tiempo fue perdiendo impacto.Hasta el fin de semana pasado, cuando el presidente de Estados Unidos reabrió la polémica en un ataque directo al gesto de Kaepernick y a la Liga Profesional de Fútbol Americano, la NFL.

Las palabras de Trump, que instó a todos los dueños a despedir a cualquier jugador que le faltara el respeto al himno y a la bandera, generó una ola de protestas que se extendió por la mayoría de los campos de la NFL y cientos de jugadores se arrodillaron, se sentaron o simplemente no salieron a escuchar las notas del himno.

  • Qué debe hacerse cuando suena el himno de EE.UU. y por qué un jugador de la NFL se niega a cantarlo como acto de protesta

En otros deportes también se ha visto la misma imagen, de rodilla en suelo y cabeza inclinada.

Algunos opinan que la letra es racista y justifica la esclavitud. Otros dicen que esta es una lectura exagerada.

Dejar un Comentario