Compartir

Feriado en Ecuador del 2 al 5 de noviembre

El día de los Difuntos se acerca y con él un feriado de cuatro días llega al país, además, se celebra la independencia de Cuenca

El día de los Difuntos o Finados es un acto lleno de fe y rituales dentro de la cultura ecuatoriana. Cada año el 2 de noviembre, cientos de familias visitan los cementerios con flores y plegarias, además de disfrutar de la tradicional colada morada y guaguas de pan. En cada ciudad o pueblo es diferente la tradición que se celebra este día.

El 3 de noviembre, la capital azuaya recuerda la independencia de Cuenca, que forma parte de las fiestas nacionales y por ende, se convierte en un día libre para todo el país, se suma el día sábado y domingo.

Los ecuatorianos tendrán cuatro días para descansar, honrar a sus difuntos, hacer turismo, y disfrutar de las tradiciones locales, este es el último feriado previo a Navidad y Año Nuevo.

Hoteleros, y autoridades de cada provincia alistan diferentes programas y eventos culturales para un de los que ha sido el feriado más esperado del año.

El calendario de feriados se basa en el decreto ejecutivo N° 858 firmado por el ex mandatario Rafael Correa en 2015, y que definió los días libres hasta el año 2020.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario