Compartir

Korfbal: un deporte realmente mixto

Un deporte que se ha vuelto realmente importante, ha sido considerado como ejemplo dentro del ámbito deportivo, cuando se trata de desigualdad entre hombres y mujeres.

Es un deporte que permite que todos puedan participar, personas con grandes habilidades deportivas y no, sobre todo juegan hombres y mujeres juntos por reglamento del juego.

El Korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta , situada a 3,5 metros del suelo. El equipo está conformado por 4 jugadores y 4 jugadoras, el partido tiene una duración de 2 partes de 30 minutos, con un descanso de 5 a 15 minutos.

Su origen es tan viejo como algunos de los deportes conocidos y practicados mundialmente; nació en Holanda en 1903, de la mano de un profesor de educación física, Nico Broekhuysen, nace con la iniciativa de involucrar a hombres y mujeres (por regla) en un mismo juego y teniendo las mismas condiciones.

En la actualidad, este deporte se juega en al menos 68 países alrededor del mundo, y estos buscan cada cuatro años uno de los 16 puestos para participar en el mundial de esta disciplina.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

 

Dejar un Comentario