Compartir

Famosas cintas de terror inspiradas en la vida real

Durante toda la trayectoria de los films de terror, algunos de los guiones se han basado en historias de la vida real, este hecho genera grandes expectativas para el espectador, quien se adentra a descubrir cómo ponen en escena un hecho que realmente ocurrió.

Es por eso que cuando el espectador se entera que son historias sacadas de acontecimientos reales, los cuales incluso llegan a superar la ficción, y que esas personas en verdad existieron; estas cintas toman una dimensión completamente distinta y es inevitable que se nos escarapele más la piel o que nos pongamos más paranoicos.

 

El exorcismo de Emily Rose (2005)

 

Películas de exorcismo y posesiones demoníacas sobran en el mercado del terror, la película del  exorcismo de Emily Rose, es una de las más impactantes en este género, y no solo por la producción de la película, sino por la historia real en la que fue inspirada.

Una de las más fuertes que existe, se trata de Anneliese Michel, fue una mujer alemana y católica que fue sometida en un exorcismo en 1976, murió al año siguiente , tras negarse a seguir con el tratamiento que ya había durado 7 años, antes de su muerte. En 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y empezó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de la medicación e intentó el suicidio. Michel y su familia realmente creían estaba poseída y llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo, siendo rechazados inicialmente.

 

El Conjuro (2013)

La película de terror ‘El conjuro’ se estrenó en el 2013. Fue dirigida por James Wan y cuenta la historia de una familia que se muda a una granja en Harrisville. Allí, la pareja y sus cinco hijas empiezan a percibir fenómenos paranormales. Además, una muñeca, Annabelle, es el objeto usado por el espíritu para hacer la posesión. Esta historia está basada en hechos reales.

 

La familia vivió durante 9 años en esa casa y según cuenta Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa para quedarse con Roger y a las cinco hijas.

La leyenda local dice que Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora

Dejar un Comentario