-
Asociación Exportadores de Banano del Ecuador ratifica liderazgo, resiliencia y crecimiento durante el 2020 - 22 enero, 2021
-
Procesos de admisión a universidades e institutos comenzarán a partir del 12 de enero - 6 enero, 2021
-
Fuerzas Armadas confirman impresión de más de 52 millones de papeletas para los comicios - 6 enero, 2021
-
Solca reanudará atenciones en consulta externa este martes 5 - 4 enero, 2021
-
Cierre de ventanillas para el pago de prediales en el Municipio de Guayaquil - 4 enero, 2021
-
Biess modifica pagos de quirografarios para quienes se afilian como sus propios empleadores - 25 noviembre, 2020
-
Las vacunas de covid 19 que se distribuirá en Ecuador será de tres farmacéuticas internacionales - 25 noviembre, 2020
-
Prefectura del Guayas no confirma el proceso de la licitación para dragar zona del rio Guayas seguirá - 25 noviembre, 2020
-
Celebraciones por el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Guayaquil - 25 noviembre, 2020
-
Registro Civil blinda su sistema informático para evitar que los tramitadores acaparen los turnos - 25 noviembre, 2020
Traje de “Iron Man” rompe record Guinness en velocidad
El pasado jueves, en el día anual de los récords Guinness el inventor británico Richard Browning presentó la versión real del superhéroe Iron Man, registró la mayor velocidad en un traje con turbinas controladas por el cuerpo, alcanzó una marca mundial de 51 kilómetros por hora (32 millas).
Browning, un marine retirado de la Marina Real de Reino Unido, decidió construir su traje de Iron Man utilizando seis propulsores de jet pequeños, trabajó por nueve meses en el traje, que resultó en un exoesqueleto que está conectado a seis turbinas de gas y que pesa alrededor de 130 kilos; para proteger sus pies de cualquier caída usa unas botas especiales que resisten la mordida de cualquier serpiente.
En las primeras pruebas, el traje al que llamó ‘Daedalus’ tan solo podía sostenerse unos segundos en el aire, ahora alcanza hasta 12 minutos ‘volando’.
En un video compartido por la página oficial de los Récord Guinness se muestra el momento en que Richard Browning logró mantenerse en el aire sobre un lago.
Browning, que también es miembro de la Royal Navy británica,lleva perfeccionando tres años este atuendo, que cuesta 40.000 libras, unos 45.000 euros. Está compuesto por seis turbinas de gas que son alimentadas por keroseno y cada una de ellas cuenta con 22 kilogramos de empuje. Lo más difícil es controlarlo ya que se consigue únicamente con el movimiento del cuerpo, por lo que Browning tuvo que practicar ejercicios de fuerza antes de intentarlo para poder equilibrarse una vez en el aire.
Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides