-
Asociación Exportadores de Banano del Ecuador ratifica liderazgo, resiliencia y crecimiento durante el 2020 - 22 enero, 2021
-
Procesos de admisión a universidades e institutos comenzarán a partir del 12 de enero - 6 enero, 2021
-
Fuerzas Armadas confirman impresión de más de 52 millones de papeletas para los comicios - 6 enero, 2021
-
Solca reanudará atenciones en consulta externa este martes 5 - 4 enero, 2021
-
Cierre de ventanillas para el pago de prediales en el Municipio de Guayaquil - 4 enero, 2021
-
Biess modifica pagos de quirografarios para quienes se afilian como sus propios empleadores - 25 noviembre, 2020
-
Las vacunas de covid 19 que se distribuirá en Ecuador será de tres farmacéuticas internacionales - 25 noviembre, 2020
-
Prefectura del Guayas no confirma el proceso de la licitación para dragar zona del rio Guayas seguirá - 25 noviembre, 2020
-
Celebraciones por el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Guayaquil - 25 noviembre, 2020
-
Registro Civil blinda su sistema informático para evitar que los tramitadores acaparen los turnos - 25 noviembre, 2020
Por primera vez Barbie usa el hiyab
Barbie que es una de las muñecas más icónicas y con la que han jugado millones de niños, se sumó a la idea de representar todos los cuerpos femeninos, también el igualmente famoso Ken reapareció con diferentes figuras, razas y estilos el pasado verano. Ahora Mattel acaba de presentar la primera Barbie que lleva hiyab.
La industria de la moda parece estar centrada en abrazar la diversidad, y en apostar en sus desfiles y campañas por modelos de distintas tallas y razas. Y Barbie no quiere quedarse atrás. Y la moda y Barbie son dos mundos que a menudo se han unido (la muñeca, por ejemplo, ha vestido de grandes firmas) es por esto que Mattel lanza una nueva versión de su famosa muñeca en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera en competir en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta.
La esgrimista Ibtihaj Muhammad de 31 años que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadunidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo, es quien le da vida a la nueva Barbie, que lleva el mismo uniforme que la deportista.
La muñeca se pondrá a la venta el año que viene. Y la muñeca ya se ha paseado por una alfombra roja, pues este lunes por la noche fue la acompañante de la deportista en los premios a la mujer del año de la revista Glamour celebrados en el teatro Kings de Brooklyn (Nueva York).
Aunque lo cierto es que las niñas musulmanas tienen desde hace años su particular barbie. En 2003 nació en Emirato Árabes Fullah, una muñeca con hiyab de la compañía NewBoy que se vende tanto en Oriente Próximo como en China, el norte de África, Brasil, Egipto e Indonesia.
Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides