Compartir

‘Coco’, el primer homenaje de Disney-Pixar al mundo latino

La más reciente película  de Disney-Pixar, siendo el primer homenaje al mundo latino, Coco,  un  largometraje animado envuelto de la estética y costumbres del Día de los Muertos, tradición mexicana que se basa en crear elaborados altares, calaveras pintadas y caminos de caléndulas para recibir a los espíritus de los seres queridos fallecidos en una visita temporal al mundo de los vivos.

Coco, un niño de 12 años que sueña con ser músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, se arriesga a decepcionar a su familia para perseguir su sueño. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones

Fue realizada por un equipo encabezado por el estadounidense Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo). La semana pasada, Disney anunció que Coco es ya la película más taquillera de México. Tras su estreno del 27 de octubre en el país, se han vendido 17,9 millones de boletos para una recaudación histórica de 842 millones de pesos ($ 44,4 millones).

García Bernal, quien hace la voz de Héctor tanto en inglés como en español, es un audaz esqueleto que no tiene problemas para vestirse de Frida Kahlo con tal de lograr sus cometidos y al igual que Rodrigo, el director de orquesta que interpreta García Bernal en la serie Mozart in the Jungle, su vida está atada a la música. En algún momento Héctor canta Recuérdame, el tema más conmovedor de la cinta.

El elenco de voces en español también incluye al cantautor Marco Antonio Solís, la actriz y cantante Angélica María y su hija, la actriz Angélica Vale, además de la cantante Eugenia León, al humorista Andrés Bustamante, la escritora Elena Poniatowska, el escritor Juan Villoro y la locutora Fernanda Tapia.

En inglés participaron los actores Jaime Camil, Edward James Olmos, Benjamin Bratt, Alanna Ubach y Anthony González, este último en el papel del protagonista, Miguel.

 

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario