Compartir

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Confiar toda la información de nuestros dispositivos en los discos o memorias de los teléfonos puede ser arriesgado, y no solo ante la posibilidad de perder el dispositivo, sino por ser víctima del ataque de los hackers.

Los servicios en la nube son cada vez más habituales en el día a día de los usuarios y su seguridad más elevada, es una ventaja del avance de la tecnología.

Estas son las mejores alternativas disponibles en el mercado:

Google Drive

La principal ventaja de Drive es que su plan gratuito ofrece hasta 15 GB, lo que ya es una solución viable para una gran parte de los usuarios; la mala noticia es que este espacio es compartido por todos los servicios de Google, Gmail incluido. En lo que respecta a la seguridad, ofrece un nivel muy similar al de Dropbox.

Dropbox

Fue la start up que popularizó el almacenamiento en la nube y sigue siendo una excelente alternativa para los usuarios, sobre todo por la gran integración que ofrece en las múltiples plataformas. Ofrece hasta 2GB de espacio de forma gratuita.

iCloud

Los usuarios de Apple cuentan con una excelente propuesta por parte de la compañía y no solo por la inigualable integración en sus equipos (la unidad en la nube aparece como una más en el sistema). En lo que respecta a la seguridad, la compañía de Cupertino cifra también los datos tanto en el dispositivo como en la nube, y ofrece la posibilidad de activar la 2FA.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

 

Dejar un Comentario