Compartir

Una alternativa para la diabetes

El Reino Unido realizó un ensayo clínico donde los pacientes superaron la diabetes de tipo 2, donde la clave fue una dieta que había excluido todo alimento sólido.

 

Los resultados son tan prometedores que los científicos hablan de «punto de inflexión» en la lucha contra esta enfermedad, que se estima que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.

 

Casi la mitad de los pacientes que participaron en el estudio superaron su diabetes de tipo 2, afirmaron.

La dieta se basó durante cinco meses en sopas y batidos con pocas calorías para conseguir una drástica reducción de peso.

Cuatro comidas líquidas al día que consistían solo en una bolsita de alimentos en polvo que tenía que remover en agua. El caldo contenía apenas 200 calorías, pero también el balance correcto de nutrientes, esto fue lo que consumieron las personas que entraron al estudio.

¿Por qué perder peso funciona?

La grasa corporal se acumula alrededor del páncreas y produce estrés en las células beta del órgano que controla los niveles de azúcar en sangre, que dejan de producir suficiente insulina.

Eso es lo que causa que la proporción de azúcar en la sangre aumente fuera de control.

La dieta reduce la grasa, con lo que el páncreas puede empezar de nuevo a trabajar adecuadamente.

El ensayo se centró solo en enfermos diagnosticados en los últimos 6 años. Se cree que sufrir diabetes tipo 2 durante mucho tiempo puede producir daños irreversibles en el organismo.

De cada 11 adultos en el mundo, 1 sufre diabetes y la mayoría tienen tipo 2.

Los niveles descontrolados de azúcar en sangre tienen efectos nocivos sobre el organismo y pueden llevar a fallos orgánicos, ceguera e incluso la amputación de miembros.

 

Dejar un Comentario