Compartir

Ecuador ganó en los World Travel Awards

La ceremonia de los World Travel Awards International es considerada la más importante del mundo en cuanto a reconocimiento al turismo, ya que en ella se reconoce a finalistas de clase mundial en diferentes áreas, tales como calidad de destinos, gastronomía, productos y servicios, entre otras.

Este reconocimiento le permite a Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino turístico verde que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza y que tiene más de mil razones para ser Potencia Turística y un destino de clase mundial.

Ecuador obtuvo varios triunfos en la gala de finalistas de los World Travel Awards (WTA).

En esta edición 2017, el Ecuador ganó tres premios mundiales y un galardón por mejor resort del Ecuador.

Esta premiacion fue  celebrada este domingo 10 de diciembre de 2017 en el hotel Marriott de la isla de Phu Quoc, en Vietnam.

Por quinta ocasión consecutiva Ecuador ganó el premio a mejor destino verde del mundo. Los demás países nominados en esta categoría fueron Belice, Costa Rica, Islas Fiji, Madagascar, las Maldivas, Noruega, Perú y las islas Seychelles.

En cuanto a destinos de playa, las islas Galápagos no se quedan atrás, pues este 2017 ganaron por segunda ocasión consecutiva el primer premio. Entre los nominados a esta categoría se encontraban Boracay (Filipinas), Cancún (México), Diani Beach (Kenia), las Maldivas, Máncora (Perú), Maui (Hawai, Estados Unidos), entre otras.

El hotel Finch Bay de Galápagos también se ha aferrado al primer premio en la categoría del mejor hotel verde del mundo. El hotel ubicado en la Isla Santa Cruz ha sido el ganador de esta categoría desde el año 2014, este es su cuarto premio consecutivo. Así, Ecuador se lleva tres premios en las categorías mundiales, después de que en septiembre de este 2017 se llevara 14 premios en las 26 categorías a nivel sudamericano.

A esto se añade que en abril de este año, el país recibió el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) por ser el primer país latinoamericano que acogió los criterios globales de sostenibilidad. Esta decisión adoptada por el Ecuador fue elogiada en su oportunidad por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien destacó las estrategias de sostenibilidad  y la práctica de un turismo consciente que se aplican en el país.

Dejar un Comentario