Compartir

Un muerto y 500 casas destruidas en los incendios de California

Unos devastadores incendios en el sur de California (Estados Unidos) han dejado, al menos, un muerto, 500 edificios destruidos y miles de personas evacuadas, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron hoy autoridades locales.
El centro médico del condado de Ventura confirmó anoche en un comunicado la muerte de una mujer de 70 años. Trataba de escapar de los incendios y tuvo un accidente en el coche en el que viajaba. El cuerpo fue encontrado en una carretera cerca de la ciudad de Santa Paula.
Mientras el fuego continúa, las autoridades sanitarias de la región han advertido a sus habitantes de la mala calidad del aire y de los efectos dañinos del humo, especialmente para los niños, los ancianos y aquellas personas con problemas respiratorios, circulatorios o de corazón.
El condado de los Ángeles, que incluye a la ciudad angelina, ha pedido a los vecinos que no salgan de casa, mientras que las autoridades del condado de Santa Barbara han distribuido 50.000 máscaras a sus habitantes para que se las coloquen en la boca y la nariz.
Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67.300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago.

Dejar un Comentario