Compartir

Apple adquirió la aplicación Shazam

Shazam , una popular aplicación de identificación de canciones lleva tiempo sin aparecer entre los favoritos de la firma de la manzana, entonces porque razón Apple adquirió la empresa responsable de esta APP.

La firma no reveló el precio que está pagando por la conocida aplicación musical, pero hay quienes hablan de hasta los US$400 millones, lo que, de ser cierto, la convertiría en una de las operaciones más caras para Apple hasta la fecha.

El gigante de la tecnología estadounidense tampoco reveló las razones para llevar a cabo la operación.

Cuales son los posibles motivos de compra:

1. El negocio de descubrir nueva música

El asistente inteligente de Apple, Siri, ya saca provecho de Shazam, permitiendo a los usuarios que pregunten: «¿Qué canción está sonando?».

Pero la creciente competencia entre Apple Music y Spotify, que también tiene lazos con Shazam, puede haber llevado a Apple a pensar que es necesario asegurar el acceso a este servicio y no arriesgarse a que su rival sueco u otra empresa lo compre antes.

 

Apple destacó que Shazam encaja «de manera natural» con su plataforma de transmisión de música.

«Apple no tiene la misma cantidad de datos sobre gustos musicales que Spotify, lo que significa que no puede hacer recomendaciones con el mismo nivel de eficacia y precisión».

La música es uno de los pilares clave del negocio de Apple. No sólo a través de su servicio de suscripción, sino también por su:

  • División de auriculares Beats

  • El canal de radio Beats 1

  • La tienda iTunes

  • El programa de televisión Carpool Karaoke (junto a otros programas sobre música que están en camino)

2. Siempre «a la escucha»

Apple también es consciente de que Google Now y el Asistente de Google utilizaron tecnología propia para permitir a los usuarios de Android que identifiquen canciones.

Además, lo hace sin la necesidad de una conexión a internet gracias a una base de datos que se actualiza periódicamente y que contiene miles de canciones, llevando a cabo el proceso para identificar la música en el propio teléfono.

Para que Siri pudiera replicar este truco o añadir alguna innovación propia, Apple pudo haber pensado que era necesario hacerse con Shazam.

3. Homepod

Apple atrasó el lanzamiento de su altavoz inteligente para el hogar, Homepod -rival del Echo de Amazon o del Google Home- pese a que el hardware que usa el aparato ya se desveló el pasado mes de junio.

 

Lo que apunta a que el problema para haber retrasado su puesta a la venta tiene que ver con su software.

4. Publicidad en realidad aumentada

Pese a que Shazam es más conocido por su habilidad para identificar una canción, la aplicación ha estado añadiendo algunas herramientas de realidad aumentada.

La tecnología que está usando superpone gráficos en imágenes reales tomadas con la cámara de un celular y eso es algo en lo que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está particularmente interesado.

Cook consideró en repetidas ocasiones que la realidad aumentada tiene mayor «profundidad» que la realidad virtual, que limita a los usuarios a imágenes generadas por un ordenador.

 

Shazam se ha estado centrando en ofrecer sus capacidades de realidad aumentada a marcas.

Fanta lo usó para que sus clientes llevaran a la «realidad» sus pósteres de sus bebidas y Bombay Sapphire lo llevó a un plano superior: si los usuarios enfocan la cámara de su celular en una botella de ginebra de esta conocida marca, comenzarán a ver las imágenes de ingredientes saliendo de los lados de la botella que se utilizan para hacer cócteles y posteriormente recetas que explican cómo llevar a cabo la mezcla.

Dejar un Comentario