Compartir

¿Todas las personas que llegan a los 100 años tienen algo en común?

Muchas veces las personas se han preguntado porque algunas personas llegan a vivir 100 años, que tienen en común estas personas o que hacen para llegar a esta edad tan avanzada y sobre todo en un buen estado.

 

Un estudio  publicado en la revista especializada International Psychogeriatrics recoge una serie de características , entre ellas la testarudez.

 

El estudio fue guiado por  investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Roma La Sapienza, quienes analizaron la salud física y mental de 19 habitantes de entre 90 y 101 años.

 

Estas personas pasaron por depresiones, tuvieron que migrar, perdieron a sus seres queridos,para poder seguir adelante, tuvieron que aceptar y recuperarse de aquello que no pudieron cambiar, pero también luchar por lo que sí podían.

 

Los participantes tienen una mirada positiva, una fuerte ética de trabajo y vínculos estrechos con la familia, la religión y el campo.

La mayoría de los que participaron en el estudio siguen siendo activos, hacen trabajos regularmente en sus casas y continúan labrando la tierra.

«la paradoja del envejecimiento» es que a pesar de que se deteriore la salud física, la calidad de la mental sigue siendo alta.

 

Vimos que cuestiones como la felicidad o la satisfacción con la vida aumentaron, mientras los niveles de estrés y depresión se redujeron, es lo opuesto a lo que uno esperaría con la edad, pero esto demuestra que al envejecer no todo es miseria y desolación.

Sin embargo, las investigaciones realizadas hasta ahora se centraron en las características genéticas de estas poblaciones, su dieta y su salud física.

Esta es la primera vez que se aborda los rasgos de personalidad y la salud mental de los más longevos.

Analizarlos ayuda a los investigadores a entender mejor el proceso del envejecimiento, y a determinar cómo se pueden evitar los problemas de salud relacionados con la edad.

No existe una única forma de llegar a los 90 o a los 100 años y tampoco creo que para hacerlo sea necesario un cambio radical de personalidad», señala.

Pero esto muestra que hay ciertos atributos que son muy importantes, como la resiliencia, el apoyo social, y la confianza en uno mismo.

Dejar un Comentario