Compartir

Las ‘apps’ que cautivaron en el 2017

Llega fin de año y las tiendas de aplicaciones publican la lista de las más descargadas. En ellas, y aunque no coinciden exactamente las preferencias de la Apple Store con la de Google Play, aparecen entre los primeros puestos las más utilizadas por los usuarios: Instagram, WhatsApp, Youtube, Snapchat o Clash Royale, pero hay otras aplicaciones que se han abierto paso rápidamente y que han destacado a lo largo del año 2017 por diversas razones.

 

Bitmoji ha destacado por ser la aplicación más descargada del año según la lista de presentada por Apple a principios de diciembre. Sorprende porque es una aplicación muy sencilla que sirve únicamente para crear avatares con los rasgos y la forma de vestir de cada usuario.

 

Tigerball ha sido uno de los juegos de la categoría casual games más usados durante 2017. Une los principios habituales de estos juegos: niveles de dificultad que van avanzando y la posibilidad de jugar una partida rápida en cualquier rato libre que tengamos.

 

Wallapop, el auge de la economía colaborativa se ha notado significativamente este año y Wallapop ha sido un máximo exponente en este sentido. Cientos de personas compran y venden sin tapujos y con mayor confianza a través de esta aplicación.

 

Parchis Star, sí, el parchís de toda la vida, con mejoras digitales como los trofeos virtuales o el multijugador online, entre otras cosas. De nuevo estamos hablando de una de las aplicaciones más descargadas, puede que porque potencia su chat como posibilidad de conocer gente.

 

KiraKra+, solo está disponible para iPhone. La app crea un destellos en cualquier imagen que queramos que brille significativamente. Su éxito está muy unido al resurgir del glitter y los colores centelleantes como tendencia de moda.

 

Rules of Survival, el que es jugador de videojuegos sabe que Fortnite Battle Royale es uno de los juegos de sandbox más jugados de todos los tiempos y eso que solo lleva 6 meses online. Esta tendencia ha llegado rápidamente al entorno móvil con aplicaciones como Rules of Survival, que, al igual que el original, nos propone sobrevivir encontrando armas y refugios en un entorno cerrado.

 

Socratic uno de los lugares donde se está apostando más en transformación digital es en la educación. Aplicaciones como Duolingo o Memrise para aprender idiomas o ClassDojo, que permite mantener una comunicación abierta entre el aula y los padres, están marcando una nueva tendencia donde los dispositivos móviles están cada vez mejor vistos en la escuela. Entre estas nuevas herramientas educativas hay que destacar Socratic, una aplicación que se basa en el aprendizaje máquina (machine learning) para resolver los problemas que trae el alumno del colegio.

 

Uber sin duda es la más polémica de este listado por poner en pie de guerra al sector del taxi, pero, a pesar de que hay cierto rechazo social a la política de negocio de Uber, es una de las aplicaciones más descargadas de este año.

 

Joom. La compra online ha aumentado significativamente y en concreto la compra a través de aplicaciones móviles.

 

Netflix. El auge de las series de televisión es uno de los detonantes de que la visualización en streaming haya llegado al salón de nuestras casas en pleno Prime Time. De entre todas las plataformas, la más demandada es Netflix. También su aplicación hay sido líder de descargas durante este año.

Dejar un Comentario