Compartir

Tormenta deja dos muertos en Holanda y sigue su paso por Alemania

El fuerte temporal que se registra en Holanda, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha sido la causa de la activación del código rojo para esta región. También ha provocado el cierre temporal del espacio aéreo de los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam, generando la cancelación de vuelos.

La tormenta ha cobrado la vida de dos personas, ambas por la caída de árboles, mientras que seis continúan con heridas leves y graves producto de un accidente contra un árbol. También han cerrado las vías ya que las carreteras han sido dañadas y los árboles se están desplomando. Ante esto, las autoridades recomiendan el aplazamiento de los camiones que viajan sin carga.

De la misma manera, las autoridades de Holanda, un país de baja altitud con algunas zonas bajo el nivel del mar, monitorean la tormenta y se mantienen listos para cerrar las compuertas y barreras ante posibles crecidas. Además, los medios locales informan que esta ha sido la tormenta más fuerte desde 1990.

La tormenta “Friederike” también ha alcanzado Alemania con ráfagas de vientos donde se ha suspendido el tráfico ferroviario y aéreo.

Fuente: Televisión Española

Dejar un Comentario