Compartir

AMT realiza capacitación a los agentes civiles de tránsito de Quito

Hasta marzo del 2018 se realizarán las capacitaciones a los agentes civiles de tránsito que laboran en Quito, como parte del Plan de Optimización de la Calidad del Servicio de Transporte en la ciudad. Alrededor de 1.980 oficiales serán parte de este proyecto, en el que unos 500 ya han pasado por este taller que inició en el mes de octubre pasado, el mismo que comprende charlas sobre inteligencia emocional, vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo.

El personal es internado durante tres días en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, recibiendo 40 horas de capacitación y trabajando en conjunto con sus compañeros, con el fin de lograr que comprendan cuál es su rol frente a la comunidad y que puedan contribuir con la seguridad de los actores viales.

Según el director de la AMT, Julio Puga, el trabajo diario de los agentes no está enfocado solo en sancionar las infracciones, sino en poder ser formadores de seguridad vial y entes de prevención para la sociedad. Pues el personal debe lidiar con los conductores que muchas veces responden de manera grotesca ante una sanción y con los peatones que desobedecen las normas tránsito. Ante esto, deben mostrar su vocación de servir a la comunidad de manera respetuosa evitando la prepotencia.

Además, los agentes son capacitados por el Conadis para que tomen conciencia sobre la gestión que deben realizar con personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Fuente: El Comercio

Dejar un Comentario