Compartir

Embajada de Estados Unidos se traslada a Jerusalén en el 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció ante el Parlamento israelí que el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel se completará a fines del 2019, antes de lo previsto. Pues en primera instancia se declaró que en tres o cuatro años podría realizarse el traslado.

El hecho se lleva a cabo luego de que el pasado 6 de diciembre, el presidente Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. La misma que desencadenó una serie de protestas entre los países musulmanes y la comunidad internacional. Ante esto, Pence reconoció la controversial decisión y aseguró que la embajada abrirá sus puertas a fines del año entrante.

Antes de rendir su discurso, Pence empezó su visita en Israel con la reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu, el mismo que elogió la alianza entre ambos países, y al que le afirmó que se sintió honrado de ser recibido en Jerusalén, capital de Israel. Y aseguró que eso crea una oportunidad para avanzar en las negociaciones de paz con los palestinos. Para esto, los palestinos rechazaron cualquier acto de paz presentado por Estados Unidos, pues aseguran que Israel se anexó el este de Jerusalén como su capital.

En el discurso del vicepresidente estadounidense subrayó la presión de su gobierno con los dirigentes palestinos para que vuelvan a reanudar las negociaciones pendientes, luego de que las autoridades congelaran sus contactos con la Administración de E.E.U.U. También recalcó su posición ante Irán anunciando que el pacto nuclear es un desastre y si no hay solución se retiran inmediatamente.

Las autoridades palestinas se han negado a recibir a Pence y cancelaron la reunión prevista para mediados de diciembre.

Fuente: Televisión Española

Dejar un Comentario