Compartir

Se ejecutará plan de fortalecimiento para colegios técnicos en el país

Luego de que la Secretaría de Educación Superior anunciara el plan de fortalecimiento y revalorización en la educación técnica y tecnológica que disponen los institutos superiores, ayer el Ministerio de Educación propuso el mismo proyecto para el Bachillerato Técnico Productivo. El mismo contará con seis ejes: docencia, infraestructura, oferta pertinente, vinculación al sector productivo, orientación vocacional y gestión institucional; logrando formar el denominado “Plan de fortalecimiento de la Educación Técnica”.

En el país, 1.492 instituciones están en funcionamiento; en la zona de Guayaquil, Samborondón y Durán se mantienen 222 establecimientos educativos, de los cuales, 19 pertenecientes a la Zona 8 están siendo analizados por el segundo punto que consta de la intervención integral.

Hace algunos años, la reforma educativa eliminó las especializaciones en los colegios, pero el Bachillerato Técnico ofrece 34 disciplinas profesionales en diferentes áreas como industrial, agropecuaria, deportiva, entre otras. Además, el plan ofrece una vinculación directa con el sector social ayudando a los alumnos a realizar sus prácticas en industrias. Así mismo, se plantea reformar la oferta académica y analizar nuevas opciones para emplearlas.

El plan también beneficia a los docentes que aún no cuentan con un título de tercer o cuarto nivel y permanecen trabajando con el título de Técnico Superior.

Fuente: Diario EXPRESO

Dejar un Comentario