Compartir

Desde hoy se desarrollan las pruebas Ser Bachiller para el régimen Costa

Desde hoy, un total de 291.616 postulantes rendirán la prueba Ser Bachiller en el régimen Costa, el mismo se realizará hasta el 29 de enero en las 24 provincias del país. Entre ellos constan que 171.840 son estudiantes de tercero de bachillerato y 119.776 son personas graduadas del colegio.

El examen será tomado en las 2.195 sedes del país; este tiene una duración de tres horas y es tomado en los laboratorios de computación de las instituciones educativas ya que los alumnos necesitan ingresar en línea. A ellos se les evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas para las áreas de matemática, lengua, científico, social y abstracto.

La evaluación permite al estudiante de tercero de bachillerato obtener su calificación necesaria para graduarse y para poder postular en una institución de Educación Superior. En el caso de los graduados, solo tendrán la nota para la postulación en una de las universidades del país.

Las personas deben asistir al lugar donde realizarán la evaluación con 30 minutos de anticipación y es obligatorio llevar la cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado. También deberán presentar el comprobante de inscripción donde consta el usuario y contraseña que fue enviado al correo personal o podrán imprimirlo en la página www.serbachiller.ec hasta el día de la prueba. Una vez finalizado el proceso, los encargados entregarán al postulante un documento con las respuestas correctas e incorrectas. Para el 20 de febrero se dará a conocer la cantidad de cupos que ofertan

Fuente: Ecuavisa

Dejar un Comentario