Compartir

Rusia acusa a Estados Unidos de debilitar la iniciativa de paz en Siria

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este miércoles a Estados Unidos de impulsar reportes no verificados sobre ataques con armas químicas en Siria y alentar el separatismo de los kurdos de Siria para impedir las iniciativas de paz de Moscú.

En una rueda de prensa mencionó que Estados Unidos trata de disuadir a los kurdos que colaboran en el diálogo con Damasco. Y aseguró que el intento separatista puede deberse a dos razones: no entienden la situación o es una provocación consciente. Además, denunció una posible encubierta de suministrar armamento moderno desde Washington a las Fuerzas de Siria Democrática.

Para esto, el gobierno Sirio tachó los reportes mencionados como mentiras. Rusia y Estados Unidos ya habían acordado la retirada de las armas químicas de Siria en el 2013.

Estados Unidos y 28 países más lanzaron una iniciativa para identificar y castigar a quien utilice las armas químicas, luego de que reportaran un ataque de gas en zonas de Damasco.

La semana entrante, Rusia tendrá conversaciones de paz sobre Siria en Sochi, un destino turístico ubicado junto al Mar Negro. Miembros de la oposición siria manifestaron que la negociación no sigue las iniciativas de paz de Naciones Unidas. El diálogo podría verse afectado por los intensos combates realizados en el noroeste de Siria, donde tropas turcas y fuerzas sirias aliadas luchan contra la milicia kurda.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar un Comentario