Compartir

Vehículos podrán estacionar hasta tres horas en zonas con parquímetros en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal instalará un nuevo sistema en algunas calles de Guayaquil para controlar el tiempo de parqueo de un vehículo con el cobro de la tarifa básica. Son 1.200 parquímetros que se colocarán en zonas como: Alborada, Kennedy, Urdes ay Puerto Santa Ana, en este último ya hacen uso del sistema cuyo valor actual es de $1 la hora y $0,25 la fracción.

Con esto, no se busca que los vehículos salgan completamente de la zona sino que permitan a otros autos estacionarse en estos lugares ya que la mayoría circula por las calles buscando un parqueo para poder realizar sus trámites. El problema, en estos casos, es que hay muchos automóviles que permanecen parqueados desde las 07h00 hasta las 17h00, por eso, el sistema estará diseñado para permitir el parqueo de cada carro con un tiempo máximo de dos a tres horas, acotó Fernando Navas, director de Planificación de Tránsito.

La implementación del sistema podría realizarse en agosto y se otorgará 30 días sin cobro de multas para que las personas puedan acostumbrarse y respeten lo establecido. Según el sondeo realizado por la ATM, en estos lugares constan 1.174 espacios disponibles y se debe aumentar la rotación de parqueos para eliminar las dobles columnas. Así mismo, muchos comerciantes que se encuentran en esta zona, esperan que el valor sea diferenciado para ellos ya que tendrán que estacionar su vehículo hasta que termine su jornada laboral.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario