Compartir

Personas con capacidades especiales rindieron prueba Ser Bachiller

Hasta ayer hubo plazo para rendir la prueba Ser Bachiller a nivel nacional. Un total de 1.906 postulantes con capacidades especiales se presentaron en las 725 sedes y 735 laboratorios disponibles en todo el país. Entre ellos, 293 estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual o psicosocial pertenecientes a la zona 8 de Guayaquil, Samborondón y Durán.

Para este caso, la prueba tuvo una duración de 240 minutos, es decir, el doble de lo establecido y otorgado a los estudiantes que ya rindieron la prueba en días pasados donde evaluaron sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje, Abstracto y Razonamiento.

Los estudiantes llegaron a los planteles acompañados de sus padres y aseguraron que se habían preparado durante algunas semanas para poder rendir la prueba. Algunos de ellos desean iniciar sus estudios en Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas, entre otras, y convertirse en profesionales. Todos buscan obtener un cupo en la universidad e institutos públicos, además sirve como requisito para poder graduarse.

Durante el fin de semana, 119.776 bachilleres graduados en años anteriores rindieron la prueba.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario